El secreto

Nasrudín miró por sobre una tapia y contempló un césped magnífico, verde y suave cual fino terciopelo. Le preguntó al jardinero, que lo estaba regando:

-¿Cuál es el secreto para lograr un césped como éste?

-No hay ningún secreto (respondió el hombre), y si baja hasta aquí no tengo inconveniente en decírselo.

-Maravilloso, (dijo el Mulá, descendiendo atropelladamente). Haré uno igual para mí. Convertiré todo mi jardín en un parque como éste.

-El método (explicó el jardinero), es simplemente, plantar el césped, limpiar los yuyos y mantenerlo raso y parejo, cortarlo con frecuencia.

.¡Yo puedo hacer todo eso! ¿Y cuánto tiempo hay que esperar para tener un césped en estas condiciones?

-Unos 800 años.

-Después de todo me gusta el paisaje sin césped que veo desde mi ventana, (dijo Nasrudín).

Comentarios

Más capítulos